Diario de Avisos: Un desempleado de La Laguna, exonerado de una deuda gracias a la Ley de Segunda Oportunidad

Diario de Avisos, 24 de mayo de 2022. El despacho de abogados Canarias Sin Deuda logró cancelar el pago de 30.000 euros, pese a que la orden es aún poco conocida en Canarias

Canarias Sin Deuda, despacho de abogados referente en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad en el Archipiélago, logra cancelar una deuda de 30.000 euros en Tenerife, ofreciendo una nueva oportunidad a una persona en situación de vulnerabilidad.

En Canarias, la pandemia ha disparado los niveles de endeudamiento entre particulares y autónomos, y, sin embargo, esta herramienta es aún poco conocida en las Islas, apuntan los profesionales.

La Ley de Segunda Oportunidad tiene como objetivo aliviar el peso del sobreendeudamiento en autónomos y particulares, permitiendo llegar a un reequilibrio entre acreedores y deudores. Hasta 2015, solo las empresas contaban con un mecanismo legal para pedir y conseguir la liberación de sus deudas: el concurso de acreedores. Hace siete años se creó en España un mecanismo para permitir la misma posibilidad a los particulares, evitando así la entrada en una espiral de endeudamiento que les impida rehacer sus vidas.

La responsable del departamento jurídico de Canarias Sin Deuda, Celenia Gil, explica que «la Ley de Segunda Oportunidad es una solución aún poco conocida en Canarias y que supone la última posibilidad de salir adelante para familias y personas en situación de vulnerabilidad, muchas de las cuales han visto empeorar su situación con la pandemia«.

Según Celenia Gil, «desde Canarias Sin Deuda queremos ayudar a visibilizar esta alternativa que es, para muchas personas, la última solución posible. En este nuevo caso, tras meses de trabajo, hemos logrado la cancelación de una importante deuda para una delicada situación marcada por el desempleo, la acumulación de créditos de consumo y la escasa formación financiera de la persona afectada«.

«La COVID ha empeorado la situación en la búsqueda activa de empleo de P.S.F, está sin trabajo desde 2019, ha agotado los subsidios y la prestación por desempleo y actualmente está sin ingresos. Por todo ello, reunía las condiciones para recurrir a la Ley de Segunda Oportunidad y finalmente, el Juzgado de Primera Instancia número 4 de San Cristóbal de La Laguna ha dictado la concesión del beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho (BEPI), en la modalidad del régimen general el cual ascendía a una deuda de casi 30.000 euros a la que no podía hacer frente«, explica la abogada de Canarias Sin Deuda.

Canarias Sin Deuda ha conseguido la cancelación de más de tres millones de euros de deuda hasta la fecha.

La legislación vigente ayuda a particulares y autónomos a conseguir quedar exonerados de todas sus deudas siempre que se cumplan los requisitos de haber actuado de buena fe; haber procurado un acuerdo extrajudicial previo y que el importe que adeudan no supere los cinco millones de euros.

Fuente: Diario de Avisos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¡Bienvenido a Canarias Sin Deuda! ¿En que le puedo ayudar?