Entrevista a Celenia Gil, abogada de ‘Canarias Sin Deuda’, en ‘Buenos días Canarias’

Compartimos con nuestros lectores la entrevista que la periodista Patricia Santana realizó a la responsable de nuestro departamento jurídico, Celenia Gil, en el programa ‘Buenos Días Canarias’. En ella, Celenia tuvo oportunidad de explicar los detalles de un reciente caso de éxito alcanzado por nuestro despacho: un ciudadano tinerfeño ha conseguido la cancelación de casi el 70 por ciento de su deuda, contraída con distintas entidades bancarias y a través de diferentes productos financieros, como pólizas de crédito, préstamos o tarjetas revolving.

Precisamente uno de los puntos clave para evitar una situación de endeudamiento como la que representa este caso práctico es la prevención: Celenia habla expresamente de los peligros asociados a las tarjetas revolving, así como los créditos rápidos que, en ocasiones, pueden llegar a tener un TAE de más del 300 por ciento. En el caso de nuestro cliente, Lázaro, la generación de intereses provocó que, tras 10 años de pagos, no se hubiera reducido el principal adeudado con ninguna entidad bancaria.

Es lo que conocemos comúnmente como espiral de endeudamiento, algo especialmente peligroso en momentos como el actual, en el que miles de familias canarias acuden a préstamos rápidos y créditos con intereses muy elevados para hacer frente a sus gastos corrientes. Nuestra recomendación es leer siempre la letra pequeña y, en caso de duda, consultar a un equipo de abogados especialistas en productos bancarios, como es el caso de ‘Canarias Sin deuda’.

Si necesitas asesoramiento, no dudes en contactar con nuestro equipo: podemos atenderte en toda Canarias y estamos especializados en todo tipo de deudas, en la cancelación de cláusulas abusivas y en la gestión de casos de ley de segunda oportunidad.

Por último, aprovechamos estas líneas para agradecer de nuevo a RadioTelevisión Canaria y al programa ‘Buenos días Canarias’ su interés en la difusión de este tipo de asuntos: esperamos que cada vez más ciudadanos en las Islas sean conscientes de que es posible salir de una situación de endeudamiento y comenzar una nueva vida libre de cargas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat