Nuestra directora legal, Celenia Gil, acudió a los platós de Mírame Televisión para conversar con el director del medio, Manuel Artiles, sobre Canarias Sin Deuda y la Ley de Segunda Oportunidad. Explicó que, como es normal, cualquier proceso que tenga que ver con el endeudamiento o una situación financiera delicada puede resultar doloroso, tedioso o generar estrés. También genera sentimientos de deseo y esperanza de alcanzar un final feliz. De ver esa ansiada luz al final del túnel. Ese es uno de los objetivos que planteamos a nuestra clientela desde la primera cita.
Nuestro trabajo se centra en guiar y asesorar a las personas con esos abrumadores procesos que pueden durar años y llegan a desgastar la salud física y mental. Llegamos para ayudar a resolver los problemas de quien, tras intentarlo durante mucho tiempo, está sumido en un bucle que le encamina a seguir contratando créditos para saldar su deuda.
Canarias Sin Deuda es un despacho de abogados que aplica la Ley de Segunda Oportunidad como herramienta para solventar una situación de endeudamiento. Incluso, podemos cancelar las deudas de nuestra clientela, dando una salida a situaciones que no ofrecen luz a las familias. Ese es nuestro trabajo. Y lo ejecutamos cumpliendo los requisitos de la ley, para lograr la exoneración total o parcial. Este último con un plan de pagos que permita a las familias subsistir o a los empresarios y autónomos poder continuar con su actividad.
Nuestro objetivo: ayudar a ver la luz al final del túnel
Como explica Celenia, también enseñamos a gestionar cuentas y gastos contables. El objetivo es poder empezar de cero tras concluir el proceso con nosotros y tratar, en la medida de lo posible, de no caer de nuevo en el bucle de gasto que lleva a la situación de sobreendeudamiento. De la misma manera, haremos que el nombre de la persona afectada desaparezca de cualquier de los registros de morosidad existentes.
Y lo hacemos desde la empatía de nuestros profesionales. Ésta va más allá del asesoramiento, permitiendo a las familias canarias el poder contar con más oportunidades para renacer y salir de cualquier bache económico que les impida tener una vida normal.
Nuestros abogados se afanan para lograr dar a cada una de las personas que confía en nosotros una salida. Ese es nuestro objetivo fundamental, y de esa manera ofrecer una solución real, para lograr ver la luz al final del túnel.