‘Legal Today’ se hace eco de nuestro último acuerdo de segunda oportunidad

legal today segunda oportunidad

En esta ocasión compartimos una noticia publicada en la prestigiosa web jurídica ‘Legal Today’, en la que se hace referencia a un reciente caso de éxito de nuestro despacho. Reproducimos parte de este texto y agradecemos a este diario legal su interés en la difusión de este importante acuerdo para nuestro cliente:

«Un consumidor acaba de lograr una reducción del 69,9 por ciento (66.777,68 euros) de su deuda total, contraída durante años a través de contratos con distintas entidades bancarias, gracias a la llamada Ley de Segunda Oportunidad. Esta norma, cada vez más conocida y utilizada por los ciudadanos, permite a personas físicas y profesionales autónomos llegar a acuerdos para ver canceladas parte de sus deudas y diseñar planes de pago que les permitan salir de su situación de endeudamiento y de la espiral de generación de intereses.

En concreto, el cliente de ‘Canarias Sin Deuda’, una despacho especializado en este tipo de procedimientos, pudo llegar a este acuerdo tras tan solo cuatro meses y medio, partiendo de una deuda inicial de 116.906,46 euros.

El acuerdo ha sido posible gracias a la intervención de la abogada Celenia Gil, de ‘Canarias Sin Deuda’, y del mediador Carlos Lozano, quienes han logrado un acuerdo extrajudicial para el cliente en un plazo récord a través de la vía notarial. Este instrumento permite alcanzar un acuerdo con los acreedores (en este caso se logró un quórum del 78,20 por ciento) sin tener que acudir a un procedimiento judicial, más largo y costoso para todas las partes. El proceso finaliza con la validación de este acuerdo ante notario.

Así, gracias a esta vía, además de la quita de gran parte de la deuda contraída a lo largo de los últimos años se ha llegado a un acuerdo de pagos por la cantidad restante, que se desarrollará en un periodo de 10 años».

Contacta con nosotros para analizar tu caso sin compromiso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat