¿Qué documentación llevar a la primera cita?

Cuando una persona comienza con el proceso de la Ley de Segunda Oportunidad es habitual que se sienta perdida a la hora de saber qué documentación debe aportar a sus abogados para el trámite. Durante el procedimiento, serán necesarios muchos papeles que puedan acreditar la situación financiera en la que se encuentra, con el fin de conseguir la cancelación parcial o total de las deudas.

La primera vez que te veas con los abogados de Canarias Sin Deuda lo único que necesitarán saber son los acreedores a los que debes un pago y el importe del mismo. Ni siquiera será necesario que lleves informes o documentos que lo acrediten, pues ese paso llegará más adelante, simplemente un conocimiento aproximado de la situación, para poder saber cómo proceder. 

Es muy importante que, una vez contratados los servicios, el usuario lleve una comunicación fluida con sus abogados, se muestre siempre participativo y colabore en la búsqueda de documentación, pues muchas instituciones solo la entregarán al deudor, debido a la Ley de Protección de Datos. Por este motivo, es importante la implicación del cliente y que este mantenga un papel activo para que la situación avance y se reduzcan los tiempos de los procesos. Asimismo, para poder realizar una atención completamente personalizada los abogados deben conocer la total situación del cliente, tanto su situación laboral, como civil, además de la económica, pues son factores determinantes en el proceso. 

También es necesario que si se producen cambios, por ejemplo laborales, o se reciben notificaciones o incluso un exceso de llamadas telefónicas por parte de los acreedores o empresas de cobro, se notifique a los abogados, pues cualquier cambio en la situación puede variar el procedimiento y es fundamental mantener total transparencia y colaboración. 

En Canarias Sin Deuda contamos con un departamento de documentación que está a la entera disposición de los usuarios, para guiar y asesorar en la búsqueda de los documentos. Además, tenemos un área de cliente donde poder enviar los papeles escaneados, o realizarlo a través del acuerdo que tenemos con Correos, de modo que no tengas que realizar desplazamientos innecesarios. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¡Bienvenido a Canarias Sin Deuda! ¿En que le puedo ayudar?