Un vecino de la localidad de San Andrés en Tenerife logra la cancelación de una deuda de 35.149 euros gracias a la Ley de Segunda Oportunidad. El despacho de abogados Canarias Sin Deuda, referente en la tramitación de esta ley en el Archipiélago, ha llevado a cabo la tramitación del proceso que permitirá a Robert Gaspar Ramos, de 51 años, y en situación de desempleo e insolvencia empezar desde cero sin deudas.

El deudor que había conseguido préstamos gracias a una cómoda situación económica y a disponer de un trabajo, llegó a acumular más de 35.000 euros pendientes de pago. En el momento en el que pidió el dinero, no resultaba difícil cumplir con sus acreedores, pero su situación económica se torció y quedó en paro. Dejó de pagar y no logró aplazamientos de su deuda, por lo que recurrió a la Ley de Segunda Oportunidad. Desde su aprobación en 2015, este mecanismo legal permite a particulares y autónomos optar a conseguir la liberación de sus deudas y evitar entrar en un ciclo de endeudamiento que no les permita avanzar en sus vidas.

La responsable del departamento jurídico de Canarias Sin Deuda, Celenia Gil, explica las razones y requisitos por las que este cliente pudo pedir y conseguir la exoneración. “En este caso no había terceras personas que pudieran asumir la deuda y el demandante cumplía todos los requisitos que exige la Ley de Segunda Oportunidad. Tras la presentación del concurso en el Juzgado de Primera Instancia nº10 de Santa Cruz de Tenerife, y los trámites legales y distintas fases del procedimiento concursal, se ha dictado la concesión de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (EPI) que implica la cancelación total de la deuda, lo que supone una nueva oportunidad para rehacer su vida sin deudas”, afirma.

Celenia Gil destaca que “esta ley sigue sin ser muy conocida por la población canaria, pese a ser un mecanismo eficaz en muchos casos, ya que genera dudas, pues las personas que se enfrentan a una situación de alto endeudamiento no encuentran una solución y a menudo entran en un ciclo de desesperación”.

Las condiciones necesarias para poder recurrir a la Ley de Segunda Oportunidad y tramitar la exoneración de todas las deudas son: demostrar que el deudor ha actuado de buena fe, que el importe de las deudas no supere los cinco millones y no tener antecedentes por delitos contra el patrimonio o de carácter socioeconómico.

Sobre Canarias Sin Deuda

España fue uno de los países que más tardó en incorporar a su sistema judicial la Ley de Segunda Oportunidad, un mecanismo pensado para que las personas físicas, incluyendo a los autónomos, puedan cancelar sus deudas, cumpliendo así con la recomendación de la Comisión Europea del año 2014 sobre un “nuevo enfoque frente a la insolvencia y el fracaso empresarial”.
Canarias Sin Deuda es un despacho de abogados y especialistas en la Ley de Segunda Oportunidad. Tiene como objetivo ayudar a todos los residentes de las Islas Canarias en una situación económica compleja a reestructurar sus deudas y otorgarles así una segunda oportunidad ofreciendo asesoramiento y servicio de tramitación durante todo el proceso.

Desde su creación, Canarias Sin Deuda ha conseguido la cancelación de más de tres millones de euros de deuda en el archipiélago, consolidándose como un despacho líder en la ley de segunda oportunidad en las islas. Es una empresa con capital 100% canario, cuenta con oficinas en Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria y Arrecife (Lanzarote).

Fuente: https://diariodeavisos.elespanol.com

Ir arriba
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¡Bienvenido a Canarias Sin Deuda! ¿En que le puedo ayudar?