Cancelamos más de 46.000 euros de deuda a un pensionista que se vio asfixiado tras la pandemia

La Ley de Segunda Oportunidad ha permitido a José Rodríguez, pensionista, liberarse de una deuda de más de 46.000 euros y dejar atrás el sobreendeudamiento que arrastraba desde la crisis sanitaria del Covid-19.

Durante el periodo de confinamiento y a consecuencia de la declaración del estado de alarma, José fue incluido en un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (E.R.T.E.) que se prolongó hasta abril de 2021. Estas circunstancias redujeron drásticamente sus ingresos y lo llevaron a solicitar diversos préstamos y productos financieros con los que intentó hacer frente a sus obligaciones más básicas.

Sin embargo, la acumulación de créditos, sumado a la ausencia de conocimientos financieros, derivó en una situación de insolvencia que se agravó con el tiempo, especialmente tras agotar sus recursos personales. 

Ahora, gracias al asesoramiento de Canarias Sin Deuda  y la aplicación de la Ley de Segunda Oportunidad, José tiene la posibilidad de comenzar de nuevo sin cargas económicas. Algo que, según afirma, consideraba imposible.

Si tú también crees que te encuentras en una situación difícil de salir, contacta con nosotros y déjanos demostrarte cómo podemos ayudarte.