La compra compulsiva es la necesidad psicológica de calmar la ansiedad comprando cosas que no son necesarias. Este hecho se puede llegar a considerar un trastorno mental, porque afecta a la salud de quien lo padece, no solo de forma psicológica, sino también física, al emplear todo su dinero en este tipo de gastos y no disponerlo en los necesarios como la comida o la casa.
De este problema deriva, en casi la totalidad de los casos, que las personas que lo sufren recurren a tarjetas revolving o créditos preconcedidos que se van sumando, porque la impulsividad de comprar nunca cesa por sí sola y los gastos se van acumulando.
Las personas que sufren la compra compulsiva desconocen cuál es su estado financiero real. El atractivo de tener siempre cerca una tarjeta o un préstamo, que no le pide condiciones y que puede resolver a corto plazo un problema financiero asfixiante, convierte esto en un círculo vicioso que va sumando deudas.
Ante este tipo de situaciones es muy importante acudir a un profesional que nos ayude a controlar los impulsos y aprender a gestionar la ansiedad de otra manera. Pero también es igualmente importante contar con los abogados de Canarias Sin Deuda, pues la Ley de Segunda Oportunidad puede ser la forma definitiva de solucionar este problema de endeudamiento que siempre viene de la mano.
Además de conocer tu situación con una primera cita gratuita, también te contarán formas de gestionar este tipo de gastos y trucos, aprendidos con la experiencia y el tiempo, para conseguir unos hábitos de consumo saludables que no te generen gastos fantasma a largo plazo.