Cuando llega el mes de diciembre, comenzamos a pensar y organizar cómo serán las fiestas navideñas: las reuniones familiares, el tiempo para descansar y desconectar del día a día, la ilusión de los más pequeños… Sin embargo, las festividades también traen consigo gastos extra que pueden suponer un problema si no se gestionan correctamente.
Desde Canarias Sin Deuda queremos ayudarte a administrar tus finanzas durante estas fechas. Por ello, hemos preparado una lista de cuatro consejos que te ayudarán a disfrutar de la Navidad sin preocuparte por el dinero.
1. La planificación, tu mejor aliada
Las compras navideñas pueden convertirse rápidamente en un reto si no tienes un plan. Dedica unos minutos a planificar todo lo que necesitas antes de lanzarte a ellas. Si defines cuánto dinero puedes invertir en total y lo distribuyes entre regalos, comidas y otros gastos típicos de la temporada, podrás estructurar tus gastos y ahorrarte compras innecesarias.
2. Comparar nunca está de más
En estas fechas las ofertas abundan. Sin embargo, en muchas ocasiones estas no son del todo fiables, ya que pueden incluir productos de baja calidad, condiciones ocultas o precios inflados antes de aplicar el descuento. Para evitar caer en promociones engañosas dedica unos minutos a comparar precios entre diferentes tiendas físicas y online. Este sencillo paso te ayudará a estar seguro antes de comprar y mantener tu economía bajo control.
3. No dejes todo para última hora
Sabemos que dejar las compras navideñas para última hora puede ser tentador.
No obstante, adquirir los regalos de imprevisto puede ser más estresante y costoso. Desde Canarias Sin Deuda te recomendamos planificar las compras con tiempo suficiente para poder aprovechar ofertas y evitar el pago extra por urgencias. Si tienes tus compras planificadas, te ahorrarás sustos por dejarlo todo para el final.
4. Las experiencias nunca pasan de moda
A veces lo más valioso no está en lo material, sino en los momentos compartidos. Si no te decides en qué regalarle a una persona especial, no dudes en ofrecerle tu tiempo. Una merienda en ese sitio de moda en la ciudad o una tarde en el parque de atracciones puede convertir un regalo en un día singular y único.
Es por ello que te aconsejamos que este año consideres regalar experiencias. Las vivencias y momentos compartidos con aquellos que nos importan perduran en el tiempo mucho más que los regalos físicos.