Un pensionista ha cancelado una deuda de más de 52.000 euros gracias a la Ley de Segunda Oportunidad tras años de dificultades económicas. Esta resolución judicial, ha permitido a Henry Montesino dejar atrás un largo periodo de sufrimiento y mirar hacia el futuro con esperanza, gracias al asesoramiento especializado de Canarias Sin Deuda.
Los problemas de deuda de Henry Montesino, residente en Santa Cruz de Tenerife, comenzaron cuando, tras la crisis del 2008, tuvo que cerrar su negocio, un taller mecánico, y acabó con los pocos ingresos que recibía.
Al no poder pagar su hipoteca, en 2010 se inició un procedimiento que acabó con el desahucio y la pérdida de su vivienda. Ante esta adversidad, Henry decidió trasladarse a Venezuela, para vivir con su familia y tratar de encontrar solución a sus problemas económicos.
Años después, en 2016, regresó a España con la esperanza de encontrar una nueva oportunidad, pero aún mantenía una deuda derivada de su hipoteca, lo que le llevó a sufrir varios embargos de su salario. En ese momento, sus ingresos le resultaban insuficientes para pagar los gastos básicos, y tuvo que pedir nuevos créditos bancarios sin conocer bien las condiciones y las consecuencias de esta decisión. Como resultado, su situación de endeudamiento empeoró.
Tras años de sufrimiento y de lucha financiera, Henry Montesino acudió a la Ley de Segunda Oportunidad con el objetivo de salir de las deudas. “Gracias a Canarias Sin Deuda puedo seguir adelante y recuperar su estabilidad financiera. Vuelvo a tener la vida que cualquier persona merece”, afirma.