Black Friday

Desde que aterrizó en España, en el año 2012, el Viernes Negro ha pasado a ser una de las fechas más esperadas por los amantes de las compras, un auténtico fenómeno de masas. Este tiene su origen en Estados Unidos, donde se ha celebrado durante décadas atrás después del día de Acción de Gracias. 

Durante el último viernes del mes de noviembre, los comercios ofrecen grandes y atractivos descuentos que se convierten en irresistibles, para los consumidores, debido a su proximidad con la Navidad. 

Sin embargo, aunque las ofertas pueden parecer irresistibles, el hecho de gastar más de lo que uno se puede permitir es un riesgo, especialmente si ya se tienen deudas o dificultades financieras. En Canarias Sin Deuda nuestra prioridad eres tú, por eso, queremos ofrecerte algunos consejos para disfrutar del Black Friday de forma inteligente y sin poner en peligro tu estabilidad económica. 

1. Establece un presupuesto claro y realista. Durante el Black Friday, es fácil dejarse llevar y gastar más de lo que realmente puedes permitirte. La mejor manera de evitarlo es establecer un presupuesto claro antes de comenzar tus compras. Define una cantidad máxima que estés dispuesto a gastar y asegúrate de no sobrepasarla.  

2. Evita las compras impulsivas. Los comercios son especialistas en disponer los productos y descuentos de forma que, según te desplazas por el establecimiento, sientas la necesidad de comprar ciertos productos que previamente no consideraste en ningún caso. Carteles con frases como «¡Última oportunidad!» u «Oferta válida solo por hoy» están diseñados para activar la necesidad de compra. Te recomendamos que antes de coger un producto pienses: «¿Realmente necesito esto?» Si la respuesta es negativa, déjalo pasar. 

3. Haz una lista de necesidades. Para evitar el gasto descontrolado haz una lista con aquellos productos que realmente necesitas o has estado planeando comprar. Al limitar tus compras a una lista, será más fácil decir «no» a esas ofertas que no estaban en tus planes.

4. Compara precios y evita falsas ofertas. Es posible que algunos comercios suban los precios antes del Black Friday para luego aplicar descuentos que no son tan destacados como parecen. investiga y compara precios en diferentes tiendas antes de realizar la compra.

5. Prioriza el pago de deudas antes de hacer nuevas compras. Si te encuentras en situación de deudas acumuladas, es fundamental que priorices el pago de estas antes de realizar nuevas compras; seguir acumulando deudas podría llevarte a una situación financiera insostenible.

El Black Friday puede ser una excelente oportunidad para ahorrar en compras necesarias, pero sólo si se realiza con inteligencia y planificación. El verdadero propósito de este día es aprovechar las ofertas para mejorar tu economía, no para aumentar o caer en el endeudamiento.

Si, a pesar de tus esfuerzos, sientes que la carga de tus deudas es demasiado pesada, ponte en contacto con nosotros. En Canarias Sin Deuda te asesoraremos y hablaremos sobre la Ley de Segunda Oportunidad, un proceso legal permite a las personas liberarse de sus deudas y empezar de nuevo.

Ir arriba