El objetivo principal de Canarias Sin Deuda es ayudar a reiniciar los proyectos de vida con todas las garantías. Es por eso que la Ley de Segunda Oportunidad cumple un papel fundamental otorgando la posibilidad de liquidar tu deuda en Canarias, u ofreciendo planes de pago cuando parece que ya no hay salida a esa espiral de endeudamiento.
Te explicamos todo lo que debes saber sobre nuestro servicio y qué podemos ofrecerte.
Cuando recurres a este mecanismo siendo persona física hay que recordar las condiciones para acogerse a lo establecido de la Ley:
- Ser particular o autónomo.
- No haber cometido delitos socioeconómicos en los últimos 10 años.
- Poner a disposición del proceso todos los bienes a su nombre.
- Actuar de buena fe.
Algunas personas tienen una serie de prejuicios a la hora de iniciar el proceso, muchas veces por desconocimiento, pero otras tantas por miedo. Los más comunes son el miedo a la pérdida de bienes, a la reputación, a los efectos futuros o al coste del procedimiento. Sin embargo, el equipo de Canarias sin Deuda te asesorará, te orientará y resolverá todas tus dudas. La primera sesión es totalmente gratuita y además, durante el trámite te guiamos para que no caigas en el endeudamiento por segunda vez.
La formación para evitar caer endeudamiento tras tu segunda oportunidad
Cada persona liderará su propio proceso de recuperación económica. Desde Canarias Sin Deuda te dotamos de aprendizaje y experiencia para no volver a caer en la misma situación, pero además, ofrecemos acompañamiento ayudando a combatir los posibles problemas de autoestima y dificultades con acreedores.
Formamos a las personas que acuden a nosotros en mecanismos para evitar el acoso y gestionar el fracaso para renacer. De esta manera ayudamos a la reestructuración social y económica para lograr el objetivo final de la cancelación de la deuda.
En Canarias Sin Deuda trabajamos para asesorar e iniciar el proceso jurídico al lado de nuestros clientes. Una vez iniciado el trámite te enseñaremos a sostenerte en tus gastos vitales y presupuestos mediante el acompañamiento en cada proceso y fase judicial para lograr una segunda oportunidad.