“Mi situación era drástica, cuando recurrí a la Ley de Segunda Oportunidad estaba en un túnel y no veía luz por ningún lado”, explica J.M.S. Sus 25.750 euros de deuda hundían su ánimo y su energía para salir del bache. ”La cancelación de mi deuda supone volver a empezar pero con la experiencia de no volver a caer”, asegura ahora al conocer que la Justicia le ha liberado de su carga.

Tuvo que declararse en situación de insolvencia, tras perder el empleo y no poder hacer frente a sus créditos. Toda una década acumulando deudas porque sus ingresos no daban para cubrir sus gastos y los de su hijo, menor de edad. Para poder devolver los créditos que ya tenía y se vencían contrataba otros y así hasta verse atrapada en una espiral de deuda.

En el transcurso, tuvo que hacer frente a la pérdida de su empleo y a la subida del precio del alquiler. Aunque con el tiempo consiguió un nuevo empleo sus ingresos eran muy inferiores a los gastos, lo que le condujo, finalmente a tener que declararse insolvente. 

“Había oído hablar de la Ley de Segunda Oportunidad y decidí iniciar el proceso. Tenía muchas incertidumbres y miedos, pero con un equipo profesional con mucha humanidad que me ha ayudado”. 

En Canarias Sin Deuda conocemos muy bien esa incertidumbre y la angustia de no saber si va a ser posible decir adiós a la deuda. Por eso cuando tenemos la primera cita con nuestros clientes analizamos muy bien su caso, pedimos mucha información y mucha transparencia pero cuando todo fluye, merece la pena. 

La duración del proceso depende de muchos factores pero uno de los más importantes es el esfuerzo y el compromiso de la persona que recurre a nuestros servicios a la hora de entregar toda la documentación necesaria, que demuestra su situación y que cumple con todos los requisitos para acogerse a la Ley.

Nuestra misión es asesorar y acompañar a la persona en todo el proceso y responder a todas las dudas e inseguridades. También tratamos de explicar o hacer ver los errores de gestión financiera que le han llevado a esta situación. Por eso al acabar, sabemos que, realmente, estamos anunciando una Segunda Oportunidad. “En este trayecto me han enseñado a poner los pies en el suelo y a no volver a caer en las deudas”, explica J.M.S. A nosotros escucharla nos anima a seguir haciendo nuestro trabajo.

Si tienes un problema de deuda o sabes de alguien que necesite asesoramiento experto, En Canarias Sin Deuda estamos a tu disposición.

Ir arriba