La Justicia exonera más de 28.000 euros de deudas a una vecina de Santa Cruz de Tenerife que recurrió a Canarias Sin Deuda cuando su situación financiera se vio gravemente afectada a causa de gastos inesperados y de las consecuencias de la pandemia.
La situación económica de María Alonso empezó a deteriorarse cuando falleció su madre y tuvo que hacer frente en solitario a los gastos que compartían, cayendo, además, en una depresión que complicó aún más su situación. Además, con la llegada de la pandemia, en 2020 sus ingresos se redujeron drásticamente, dejándola en una posición económica precaria y sin capacidad para cumplir con sus compromisos.
Los expertos de Canarias Sin Deuda detallan que “a pesar de los esfuerzos por negociar con los acreedores, los ingresos de nuestra cliente eran insuficientes para hacer frente a las obligaciones. En un intento desesperado por restablecer su estabilidad económica, se vio obligada a recurrir a la adquisición de nuevos préstamos y créditos, con lo que lejos de resolver su situación, su deuda se incrementó”.
En este momento recurrió a Canarias Sin Deuda para poner solución a esta situación. María Alonso expresa que en un principio “tenía miedo del proceso burocrático. Ahora mismo creo que es lo mejor que he podido hacer”. Además, anima a todas las personas que se encuentren en una situación similar a que se informen y pidan ayuda.
Por su parte, los gestores legales destacan que el éxito del caso se debió en gran medida a la participación activa y la colaboración continua de la afectada. “Nuestro objetivo es que las personas entiendan que estamos aquí para ayudarles y confíen en que es posible comenzar una nueva vida libre de cargas financieras”, concluye.