La Ley de Segunda Oportunidad ha permitido a un vecino de Arrecife, en Lanzarote, librarse de una deuda de más de 57.700 euros. La situación económica de Fernando Alexis se fue deteriorando paulatinamente hasta llegar a la insolvencia tras separarse y hacer frente a la manutención de sus hijos, entre otros gastos.  Cuando la situación ya era insostenible inició el procedimiento de cancelación de deuda. Con la ayuda del despacho de abogados especializado Canarias Sin Deuda la justicia le ha permitido cancelar sus deudas. 

Además de los recursos para sacar adelante a sus hijos, Fernando Alexis afrontaba en solitario el pago de su vivienda y los suministros de luz y agua, entre otros gastos básicos.

Intentando mejorar su economía

Tratando de superar su precaria situación económica, y sin previsión de mejora en sus condiciones laborales, solicitó una excedencia para coger un trabajo que le ofrecía un salario superior. Sin embargo, con la pandemia, su contrato finalizó y se quedó en paro. Por este motivo, tuvo que recurrir a préstamos para subsistir y atender las obligaciones con sus hijos.

Pese a haberse incorporado en junio de 2020 a su actual puesto de trabajo, el nivel de deuda adquirido, sumado a los préstamos y al pago de los intereses era inasumible. 

Tras saber que la justicia le ha cancelado su deuda. Fernando Alexis se siente aliviado y agradecido por la posibilidad de seguir adelante libre de deudas. “Lo más importante son mis hijos. No podía permitir que a ellos les faltara de nada, pero la situación se estaba volviendo imposible para mí. Gracias a la ayuda de Canarias Sin Deuda y a la Ley de Segunda Oportunidad tengo la posibilidad de empezar de nuevo”. 

Según el coordinador del despacho de Canarias Sin Deuda en Lanzarote, Erik Curquejo: «Fernando Alexis cumplía con los requisitos necesarios para acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad. En Canarias Sin Deuda analizamos su caso e iniciamos con él la tramitación del proceso de cancelación de deudas. Pronto vimos que su actitud e implicación en el proceso era totalmente favorable para conseguir cancelar sus deudas. Además, hemos logrado que conserve su vivienda y el vehículo que necesita para su día a día».

La asesora del despacho, Lidia Rodríguez, comenta que “la colaboración y buena fe de Alexis ha sido fundamental para poder llevar a cabo el proceso”.

Ir arriba