María Rodríguez, procedente de la provincia de Las Palmas, ha sido exonerada del pago de más de 43.000 euros en deudas. Estas se habían generado debido a que tenía bajo su cuidado a su madre y a sus dos hijos menores. Ahora, todos podrán respirar tranquilos al lograr la cancelación de su deuda.
La situación económica de María comenzó a verse afectada en el año 2015, cuando se separó del padre de sus hijos. En ese momento, ella tuvo que afrontar todos los gastos derivados del cuidado de los menores (alimentación, educación, transporte, etc.). Además, la pensión alimenticia no bastaba para cubrir los gastos, por lo que tuvo que recurrir a préstamos mediante entidades financieras.
María cumplía con los pagos de las cuotas de forma puntual hasta que su madre se trasladó al domicilio. A pesar de tener un puesto de trabajo estable desde hace casi 30 años, el elevado coste de vida sumado a la carga familiar la llevó a declararse en situación de insolvencia.
Gracias a Canarias Sin Deuda y a la resolución de la deuda, María afirma llevar dos años “viviendo bastante más tranquila, después de estar diez años sin tranquilidad”. Asimismo, agradece a Canarias Sin Deuda porque “siempre han estado ahí”.
Los profesionales de la empresa especializada comentan que María “contaba con una gran carga económica al tener bajo su cuidado a tres personas con un único sueldo del que depender”. Asimismo, afirman que la usuaria hizo lo posible por seguir al corriente con el pago de las deudas, pero “su situación se fue complicando cada vez más” hasta que fue imposible hacer frente a las deudas.