Mitos y verdades sobre la cancelación de deudas

Canarias Sin Deuda

Muchas personas buscan soluciones para recuperar la estabilidad financiera, pero se encuentran con un mar de opiniones, foros y consejos poco fiables. Es normal sentirse perdido. La dificultad para separar la información veraz de los rumores provoca inseguridad y, muchas veces, alarga el sufrimiento económico y emocional.

En Sin Deuda Group queremos ayudarte a diferenciar mitos de realidades. Porque conocer bien el proceso no solo te da herramientas, también te acerca a la tranquilidad que mereces.

“Solo pueden acogerse personas sin ingresos”

Falso. No es necesario estar en paro o sin ingresos para acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad. Muchas personas que dan este paso tienen trabajo o son autónomos. Lo importante es demostrar que no pueden hacer frente a sus deudas de manera realista.

Solo sirve para cancelar deudas pequeñas”

También es falso. No existe un mínimo ni un máximo legal de deuda para acogerse a esta ley. Cada caso se analiza individualmente para comprobar si se cumplen los requisitos. Incluso personas con deudas importantes pueden beneficiarse del proceso.

“Voy a perderlo todo si me acojo a la Ley”

Falso. La Ley de Segunda Oportunidad está diseñada para protegerte. En muchos casos es posible conservar bienes esenciales como tu vivienda habitual o el coche. El proceso se adapta a tu realidad para ofrecerte una salida, no más problemas.

“Después no podré pedir créditos nunca más”

No es así. Es cierto que puede haber ciertas limitaciones temporales, pero no son para siempre. Una vez las deudas hayan sido exoneradas y se hayan eliminado los datos de los ficheros de morosidad, podrás volver a tener una vida financiera normal.

Si estás atravesando un momento complicado o simplemente quieres informarte sobre cómo te puede ayudar la Ley de Segunda Oportunidad, cuenta con nosotros.