La Ley de Segunda Oportunidad da un respiro a un vecino de Granadilla, en el sur de Tenerife, que perdió su puesto de trabajo y llegó a acumular 22.300 euros de deuda. tras recurrir a créditos. El proceso para conseguir la cancelación puede parecer complejo pero, desde Canarias Sin Deuda te aseguramos que, con un buen asesoramiento, podemos ayudarte a empezar de cero sin deudas. Te contamos el caso de José Acosta que recurrió a nosotros cuando ya había intentado sin éxito salir de su situación.
- ¿Qué te llevó a recurrir a la Ley de Segunda Oportunidad?
Acudí no por desesperación, pero sí por mucha tensión acumulada con este asunto para poder acabar con esta situación de deudas.
La insolvencia, en el caso de José Luis se produce como consecuencia de los efectos económicos de la pandemia, al perder su puesto de trabajo en la hostelería y ver notablemente reducidos sus ingresos y no poder hacer frente a los créditos que entonces venía asumiendo con total normalidad.
- ¿Cuál era tu situación en ese momento?
Tras perder el trabajo, sólo cobraba una prestación por desempleo que apenas alcanzaba el Salario Mínimo Interprofesional. Tenía verdaderas dificultades para cubrir los gastos vitales. No tuve más alternativa que dejar de pagar los créditos al consumo que, hasta entonces, venía asumiendo con absoluta diligencia. Esto se tradujo finalmente en la acumulación de cuotas y la aplicación de elevados intereses, gastos y comisiones.
- ¿Cómo has vivido el proceso de cancelación de tu deuda?
Es un proceso profundamente difícil, con mucho papeleo, trámites y conceptos técnicos que cualquier persona no entiende fácilmente. Yo, personalmente, no tenía ni idea, pero en Canarias Sin Deuda me lo fueron explicaron todo. Tienes que tener a alguien que te respalde o asesore sí o sí.
- ¿Qué le diría a una persona que se encuentra en una situación grave de endeudamiento y no conoce o no confía en la Ley de Segunda Oportunidad?
Le aconsejaría que acudiera a Canarias Sin Deuda con los ojos cerrados para que le ayuden. También le recomendaría que se deje ayudar y guiar por los profesionales que saben sobre el tema