Gracias a la Ley de Segunda Oportunidad un vecino de Ingenio ha logrado cancelar una deuda de 59.000 euros que le impedía vivir con normalidad. El despacho de abogados Canarias Sin Deuda ha tramitado el proceso de cancelación de las deudas generadas por A.S., que comenzaron cuando su madre, con quien convive, quedó desempleada. De esta forma, sin recursos económicos suficientes para afrontar los distintos pagos, A. S. comenzó a acumular deudas con sus acreedores.

Los ingresos que percibía el cliente como auxiliar administrativo no eran suficientes para hacer frente a los gastos vitales de ambos. A estos hay que añadir los gastos médicos y de farmacia que, debido a la situación personal de su madre, eran completamente necesarios. 

Tras conocer la cancelación definitiva de las deudas acumuladas, A.S. explica que “ya desde hace tiempo me ha cambiado la vida. Desde que empecé el proceso, porque he cambiado la forma de administrar el dinero. Ahora que soy libre puedo planificarme e imaginarme una vida que hace unos años no podría ni soñar”. Sobre Canarias Sin Deuda, cuenta que los conoció por un video publicado en su canal de YouTube. “Han estado siempre atentos ante cualquier cosa y me han apoyado. Y una impresión que me queda es que aún siendo una empresa no se centran en el dinero sino en hacer una labor social muy importante”, añade. 

La Ley de Segunda Oportunidad

Samuel Díaz, abogado experto de Canarias Sin Deuda y responsable de la oficina de Las Palmas de Gran Canaria, explica que “nos encontramos nuevamente con usuarios que no conocían la existencia de la Ley de Segunda Oportunidad y que han ido endeudándose buscando una solución a su problema financiero. Gracias a la Exoneración del Pasivo Insatisfecho que se le ha concedido al cliente, podrán comenzar una nueva vida lejos de las ataduras económicas.”

El despacho de abogados Canarias sin Deuda se ha convertido en el principal referente en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad en el archipiélago. Samuel Díaz añade que “ha pasado casi una década desde que la ley comenzó a operar a nivel nacional y, por ende, en las islas y los casos de personas que requieren nuestros servicios no cesan. No han parado de incrementar. Es vital recordar la importancia de contar con expertos en este tipo de procesos. Profesionales que sean capaces de realizar un análisis de la situación acorde. En Canarias Sin Deuda trabajamos para ser el mejor apoyo humano y legal de nuestros representados”. 

El año pasado, un millar de canarios se declararon en quiebra, lo que supone un incremento del 57% respecto a la cifra del año anterior. Es la mayor cifra en las islas hasta la fecha y todo apunta a que este año, 2023, aumentará más aún”.

Las condiciones necesarias para poder recurrir a la Ley de Segunda Oportunidad y tramitar la exoneración de todas las deudas son: demostrar que la persona deudora  ha actuado de buena fe, encontrarse en una situación de insolvencia y no haber sido condenado por delitos contra el patrimonio, de falsedad documental, contra la Hacienda Pública y la Seguridad Social o contra los derechos de los trabajadores en los últimos diez años.

Ir arriba