Originalmente, el matrimonio, residente en el municipio de San Bartolomé, disfrutaba de una situación económica cómoda, respaldada por los ingresos estables del padre, quien ejerce como médico. Sin embargo, una serie de gastos imprevistos sumergieron a la familia en dificultades financieras, comprometiendo su estabilidad económica y llevándolos a endeudarse.

Ante esta situación, recurrieron a La Ley de Segunda Oportunidad, asesorados por el equipo especializado de Canarias Sin Deuda, para recuperar su solvencia económica. 

La situación se remonta a 2020, en plena pandemia, cuando esta familia sufre una retención en la nómina por parte de la Agencia Tributaria Estatal. En ese mismo período, tuvieron que hacer frente a una serie de gastos extraordinarios como la reparación de su vivienda. Ante estas circunstancias, animados por entidades bancarias, optaron por contratar distintos productos financieros para no incurrir en impagos.

El padre de la familia explica cómo empezó lo que él denomina, ‘una estructura de naipes’: “Teníamos una situación límite, desde hace cinco años, provocada por varias situaciones económicas adversas. Teníamos que pagar más dinero del que nos entraba. Hasta el punto de que teníamos que sacar dinero con varias tarjetas de crédito para poder satisfacer los mismos préstamos. Tenía tres trabajos para poder llegar a fin de mes, pero la situación se fue complicando hasta que llegamos a una situación límite económica con 141.200 euros de deudas. Fue cuando recurrimos a la Ley de Segunda Oportunidad”.

Esta familia no solo consiguió cancelar 141.200 euros de deudas, sino que también salvaron la vivienda hipotecada, sus inmuebles y lograron mantener sus vehículos. 

Según la asesora legal de Canarias Sin Deuda Lidia Rodríguez,  “Ha sido un caso complejo pero con un resultado extraordinario. Pone de relieve que el hecho de recibir un buen salario no necesariamente determina la situación financiera de alguien. Esto es porque un alto nivel de gastos, por encima de los ingresos, causa del alto endeudamiento”.

Ir arriba