Cuando agotó el subsidio por desempleo, Francisco Labrador se vio obligado a contratar diferentes productos financieros para hacer frente a sus gastos.  Desconocía en aquel momento las consecuencias económicas y el elevado coste de los intereses que se le aplicaría. La Ley de Segunda Oportunidad le ha permitido disfrutar de un nuevo comienzo, cancelándole una deuda de más 72.000 euros.

Nuestra abogada experta,  Simone Panzanelli, recuerda la importancia de que los afectados por las deudas conozcan que esta vía existe y que se puede ganar en los tribunales. 

“La aplicación de esta ley es una puerta abierta a poder empezar de nuevo. Vemos casos a diario de gente que ha contratado tarjetas o créditos sin saber bien las condiciones de devolución y eso los ha llevado a la ruina. Ponerse en manos de profesionales que les asesore es el primer paso”, recuerda.

Una nueva oportunidad para este desempleado de Tegueste

La Ley de Segunda Oportunidad permite, desde 2015, que particulares y autónomos puedan optar a librarse de sus deudas, siempre y cuando se cumplan los requisitos mínimos que establece. 

Para Labrador, que reside en Tenerife en el municipio de Tegueste “Ha sido una lucha dura, pero ha valido la pena porque quitarme este peso de encima me permite mirar al futuro con optimismo”.

Anima a otras personas a dar el salto y consultar su situación. “Solo si pierden el miedo y se ponen en buenas manos podrán encontrar una salida. Recomiendo el servicio porque las pruebas están ahí, yo he salido de este calvario. Ahora duermo tranquilo por las noches”, añade. 

En Canarias Sin Deuda somos referentes en la tramitación de esta ley en el Archipiélago. Nacimos con el objetivo de ayudar a personas que están ante una situación económica compleja a reestructurar sus deudas y otorgarles una segunda oportunidad. Hoy podemos decir que ya hemos conseguido la cancelación de más de tres millones de euros de deuda en el archipiélago.

Contamos con oficinas en Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria y Arrecife (Lanzarote) y ofrecemos servicio online para cualquier caso. Puedes consultarnos tu caso a través de la web o por teléfono. 

Ir arriba