La Ley de Segunda Oportunidad permite a una vecina del municipio de Pájara liberarse de 50.000 euros de deuda. Canarias Sin Deuda ha llevado a cabo la tramitación del proceso que ha concluido con la cancelación total. La clienta, L.S.V.C. se dedicaba a la hostelería y tras entrar en un ERTE había llegado a una situación de insolvencia.
Tras ver mermados sus ingresos, comenzó a acudir a financiación externa para solventar los pagos que se iban acumulando, al tiempo que cubría sus necesidades básicas. El resultado fue la incapacidad para hacer frente a todos los pasivos suscritos, agravando paulatinamente su situación con el aumento de los intereses por demora.
Tras conocer la cancelación de sus deudas L.S.V.C. explica que «La Ley de Segunda Oportunidad me ha quitado un peso de encima y por fin veo la luz. Tras haber pasado por muchas negativas, en Canarias Sin Deuda me han escuchado y ayudado en todo momento. Espero que mi caso sirva para que otras personas que puedan estar pasando por una situación similar conozcan la existencia y el funcionamiento de esta ley, porque me ha permitido ser feliz de nuevo y comenzar a vivir como hace tiempo que no hacía».
La gestora del departamento jurídico María Medina explica, “L.S.V.C. recurrió a nuestros servicios en una situación ya insostenible, y comprobamos que cumplía con todos los requisitos para acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad. Gracias a su compromiso y colaboración durante todo el procedimiento, se ha dictaminado que no podía hacer frente de ninguna forma a los pagos requeridos. Con su total entrega aportando la documentación necesaria e implicándose desde el primer momento se han cancelado sus 50.000 euros de deuda, por lo que desde este mismo momento no tiene que preocuparse más de sus antiguas deudas”.
Te ayudamos a empezar una nueva vida
La empresa especializada Canarias Sin Deuda es referente en la tramitación de esta ley en el Archipiélago. Ha llevado a cabo la tramitación del proceso que ha concluido con éxito permitiendo a esta vecina de Pájara empezar de nuevo y sin deudas.
Las condiciones necesarias para poder recurrir a la Ley de Segunda Oportunidad y tramitar la exoneración de todas las deudas son 3. Demostrar que la persona deudora ha actuado de buena fe, encontrarse en una situación de insolvencia y no haber sido condenado por delitos contra el patrimonio, de falsedad documental, contra la Hacienda Pública y la Seguridad Social o contra los derechos de los trabajadores en los últimos diez años.
María Medina expone que “aunque hayan pasado ya siete años de la puesta en marcha de la ley en España, sigue llegándonos mucha gente que no tenía conocimiento de ella”. Esta herramienta jurídica es fundamental para ayudar a muchas personas a salir de la espiral de deudas que sufren y debería conocerse más”.