El último caso de éxito de ‘Canarias Sin Deuda’, en ‘Informativos Telecinco’

telecinco informativos canarias sin deuda

El éxito alcanzado en uno de nuestros últimos acuerdos relacionados con la Ley de Segunda Oportunidad ha sido objeto de esta noticia recogida por ‘Informativos Telecinco’ a nivel nacional. En concreto, la web de Informativos analiza el acuerdo que hemos logrado para uno de nuestros clientes, por el que se ha visto cancelada una deuda de 67.777 euros.

«La llamada Ley de Segunda Oportunidad lleva ya varios años funcionando en nuestro país y, sin embargo, todavía se trata de una herramienta legal de escaso uso, en parte debido al desconocimiento acerca de las ventajas que puede suponer para aquellas personas que hayan contraído deudas y que, debido a las circunstancias del momento, no puedan hacer frente a su pago. Como ejemplo de la utilidad que puede llegar a tener esta norma, un consumidor ha obtenido recientemente un acuerdo por el que ha visto cancelada una deuda de 66.777 euros, lo que supone el 70 por ciento de la cantidad adeudada a distintas entidades bancarias. El consumidor ha conseguido así salir de su “espiral de endeudamiento”: llevaba casi 10 años pagando intereses sin conseguir rebajar el principal.

Tal y como recuerda la propia norma, «muchas situaciones de insolvencia son debidas a factores que escapan del control del deudor de buena fe,planteándose entonces el fundamento ético de que el ordenamiento jurídico no ofrezca salidas razonables a este tipo de deudores que, por una alteración totalmente sobrevenida e imprevista de sus circunstancias, no pueden cumplir los compromisos contraídos».

Este texto, redactado en 2015, se aplica a la perfección a la situación planteada a día de hoy por el coronavirus. Tal vez por eso la ley comienza a afianzar en nuestro país: cada vez se dan más casos de éxito para consumidores que contrajeron deudas a las que ahora no puedes hacer frente, muchas veces vinculadas a préstamos, hipotecas, tarjetas revolving, pólizas de crédito… La idea es que, al igual que ocurre con las empresas, individuos, familias y emprendedores autónomos (sin personalidad jurídica) también puedan ver reestructuradas sus deudas, llegando a acuerdos que les permitan hacerles frente en la medida de lo posible en un mayor plazo de tiempo, reduciendo o eliminando intereses, y sin comprometer sus ingresos mínimos vitales. En muchos casos, es posible ver canceladas parte de estas deudas.

En este caso concreto, un consumidor residente en Tenerife ha logrado una reducción del 69,9 por ciento (66.777,68 euros) de su deuda total, contraída durante años a través de contratos con distintas entidades bancarias, a través de un procedimiento gestionado por el despacho ‘Canarias Sin Deuda’, especializado en este tipo de procedimientos en el ámbito de este archipiélago. El acuerdo se alcanzó, además, tras tan solo cuatro meses y medio, partiendo de una deuda inicial de 116.906,46 euros.«

Agradecemos a este medio el interés mostrado en este importante caso de éxito para nuestro cliente. Te animamos a contactar con nuestro equipo para resolver tus dudas sobre esta ley y valorar la posibilidad de ver canceladas parte de tus deudas si cumples con los requisitos para ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat