‘Law&Trends’ se hace eco del nacimiento de ‘Canarias sin Deuda’

canarias sin deuda law and trends

Law&Trends’, una de las más prestigiosas publicaciones del sector legal en España, se ha hecho eco del nacimiento de ‘Canarias sin Deuda’, el primer despacho de abogados de Canarias dedicado exclusivamente a la Ley de Segunda Oportunidad y el concurso de acreedores de la persona física.

Tal y como destaca ‘Law&Trends’, la entrada en escena del despacho «coincide con un momento clave para la economía de muchas familias canarias, afectadas por la actual coyuntura económica relacionada con la pandemia por coronavirus». La aplicación de la Segunda Oportunidad se convierte en una herramienta clave en estos momentos, permitiendo aligerar la carga económica de miles de personas.

‘Canarias Sin Deuda’ centra su actividad en la aplicación de la llamada Segunda Oportunidad, una norma que tiene como objetivo principal aliviar el peso del sobreendeudamiento en autónomos y particulares, permitiendo llegar a un reequilibrio entre acreedores y deudores. A través de este procedimiento es posible cancelar ciertas deudas del afectado por un sobreendeudamiento, siempre que se demuestre su buena fe, entre otros requisitos. La vía para conseguir esa cancelación de la deuda es el llamado ‘Beneficio de la exoneración del pasivo insatisfecho’ (BEPI), un mecanismo novedoso dentro de la Ley de Segunda Oportunidad, que permite librarse y cancelar la totalidad de las deudas privadas pendientes, así como alcanzar acuerdos de pago con respecto a las deudas públicas.

Así, hasta hace pocos años, solamente las empresas contaban con un mecanismo legal para pedir y conseguir la liberación de sus deudas. Sin embargo, en 2015 se creó en España un mecanismo para permitir la misma posibilidad a los particulares, evitando así la entrada en una espiral de endeudamiento que les impida rehacer sus vidas.

Desde este espacio queremos agradecer al equipo de redacción de ‘Law&Trends’ su dedicación e interés en dar voz a este nuevo proyecto.

Si tienes dudas o quieres consular tu caso sin compromiso, ponte en contacto con nuestro equipo de abogados.

Comments are closed.

Abrir chat