Muchos días recibimos en nuestras redes sociales comentarios de personas que quieren conocer qué requisitos deben cumplir o de qué forma comenzar a acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad. Por ello vamos a recordarte cuáles son los principales requisitos que tienes que cumplir para empezar a trabajar. 

  • Ser una persona en estado de insolvencia actual. Puedes ser desempleado, pensionista, estar trabajando, ser autónomo o empresario. 
  • La deuda que tienes con todos tus acreedores no puede ser superior a cinco millones de euros. 
  • Que la persona que se acoge  no haya cometido en los últimos 10 años ningún delito socioeconómico, como fraude, delitos contra Hacienda o contra trabajadores . Tampoco debes haber sido declarado con anterioridad culpable en un concurso de acreedores.
  • Si no tienes bienes  no importa, porque justificarás que no tienes apenas recursos. Si tuvieras bienes los pondrás a disposición del concurso dependiendo si quieres liquidarlo o un plan de pagos.
  • Actuar de buena fe, es decir, no ocultando información ni bienes en el procedimiento.

Aunque parece una lista larga, te aseguramos que la mayoría de los requisitos ya los tienes cumplidos y si aún tienes dudas puedes contactar con nosotros, concertar tu primera cita gratuita, y te asesoraremos de forma personalizada. 

Ir arriba
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¡Bienvenido a Canarias Sin Deuda! ¿En que le puedo ayudar?