La Ley de Segunda Oportunidad da una nueva oportunidad a Y.S., que acudió a Canarias Sin Deuda con 42.600 euros de deudas acumuladas durante diez años. Las consecuencias económicas de un divorcio, sus problemas de salud y la ayuda que prestaba a su padre y hermana hundieron su estabilidad económica. Ahora, por fin, puede empezar de nuevo y recuperar la libertad económica.
- ¿Qué te llevó a recurrir a la Ley de Segunda Oportunidad?
Había conocido la Ley de Segunda Oportunidad e incluso contraté a una abogada para que llevara mi caso, pero me dijo que yo no podía acogerme a la ley. No me resigné y seguí investigando. Al final que llegué a Canarias Sin Deuda y fueron ellos los que analizaron mi caso y me permitieron librarme de la deuda.
- ¿Cuál era tu situación en ese momento?
Mi situación económica era crítica. Mi problema de deuda comenzó con mi divorcio, cuando tuve que afrontar por mí misma un crédito que había pedido durante mi matrimonio. Después, todo comenzó a complicarse porque me diagnosticaron fibromialgia, lo que me impedía realizar mi vida con normalidad. Además, me vi obligada a abandonar mi trabajo para cuidar de dos familiares enfermos, mi padre y mi hermana.
- ¿Cómo has vivido el proceso de cancelación de tu deuda?
Es un proceso profundamente difícil pero, finalmente y gracias a la ayuda de las personas que me asesoraron y me acompañaron, por fin en enero recibí la noticia de que estaba libre de deudas y pude volver a respirar.
- ¿Qué le diría a una persona que se encuentra en una situación grave de endeudamiento y no conoce o no confía en la Ley de Segunda Oportunidad?
Se lo recomendaría al 100% a cualquier persona que estuviera pasando por lo mismo. Por desgracia, existe mucha gente con dificultades que no conoce esta ley.
Si tú también buscas ayuda con tus deudas recuerda que nuestro equipo está a tu disposición. Además, nuestra primera cita, en la que analizamos el caso, es siempre gratuita.