La Ley de Segunda Oportunidad ha permitido a un matrimonio de Santa Cruz de Tenerife. Tuvieron que hacerse cargo de sus nietas debido a una situación sobrevenida y ahora han podido cancelar más de 35.000 euros de deudas, concretamente 36.850 euros. 

El despacho de abogados especializado Canarias Sin Deuda, ha llevado la tramitación del caso de D. B., desempleado, y M. R., pensionista. Han obteniendo la resolución judicial que les concede la exoneración total de sus deudas, permitiéndoles volver a empezar de nuevo.

El matrimonio había llegado a una situación de insolvencia tras tener que hacer frente a nuevos gastos, derivados del cuidado y atención a sus nietas. Esta circunstancia les llevó a recurrir a préstamos para afrontar los gastos básicos inesperados, que en su situación y con sus ingresos no podían asumir. Recurrieron a la Ley de Segunda Oportunidad tras haber intentado previamente, sin éxito, un acuerdo extrajudicial de pago con sus acreedores.

Tras la resolución alcanzada, D. B. explica que “la cancelación de esta deuda supone una nueva oportunidad para nosotros, ya que ahora podemos volver a empezar. Por fin podremos disfrutar de una vida más tranquila sin una amenaza constante, algo que ya nos estaba afectando psicológicamente”, asegura. Su mujer, M. R., reconoce la gran ayuda del despacho especializado Canarias Sin Deuda y asegura que empiezan una nueva vida. 

El abogado del Departamento Jurídico de Canarias Sin Deuda, Daniel Corredera, explica: «Después de haber analizado bien el caso de este matrimonio, llegamos a la conclusión de que cumplían con todos los requisitos para poder acogerse a la ley. Por este motivo, llevamos a cabo todos los trámites, siempre en coordinación con los afectados. Su buena intención, colaboración y compromiso con la documentación nos ha permitido lograr, finalmente,  el resultado favorable de la cancelación total de su deuda», apunta.

Ir arriba