La Ley de Segunda Oportunidad ha experimentado un notable crecimiento en los últimos años, ofreciendo una salida a personas abrumadas por las deudas que buscan una vía para comenzar de nuevo. Este mecanismo legal brinda a las personas insolventes la posibilidad de liberarse de sus deudas, cumpliendo siempre una serie de requisitos. En Canarias, más de 2.000 personas han confiado en la empresa especializada Canarias Sin Deuda para acogerse a la ley, siendo la mayoría exonerada de todas sus deudas. 

Existen ciertos requisitos necesarios para poder acogerse. ¿Cuáles son?

  • Ser particular o autónomo.
  • No haber cometido delitos socioeconómicos o contra el patrimonio en los últimos 10 años.
  • Poner a disposición del proceso todos los bienes a su nombre.
  • Actuar de buena fe.

¿Por qué estos requisitos? Pues porque la administración concursal, en caso de que la haya, que es el ente judicial del que depende todo el procedimiento, junto al juez del concurso, debe tener bien claro que los deudores han intentado, hasta el último momento, pagar sus deudas. Aun así, son requisitos fáciles de cumplir, puesto que la gran mayoría de las personas que recurren a este mecanismo legal han contraído más deudas intentando sufragar las primeras. 

En Canarias Sin Deuda, empresa referente en el Archipiélago, el 40% de nuestros clientes han llegado a acumular grandes cifras de deuda debido a créditos y préstamos bancarios con los que pretendían hacer una reunificación de deudas de forma infructífera. Sin embargo, hemos conseguido que el 100% de nuestros clientes logre una vida libre de deudas.

¿Por qué nos acogemos a la Ley de Segunda Oportunidad?

¿Sabías que solo en los primeros nueve meses de 2021 se acogieron a esta ley más de 7.000 familias en toda España? Es un procedimiento que, si bien lleva tiempo, permite a muchas familias volver a ver la luz. También muchos autónomos han visto cómo la pandemia y la sucesiva crisis económica les ha impedido continuar con sus negocios. 

En Canarias Sin Deuda llevamos tres años ayudando a cientos de familias canarias a que puedan comenzar de nuevo a vivir una vida libre de deudas. Hemos logrado más de tres millones de euros de deudas canceladas hasta la fecha. Y mucho más que queda por venir. Estamos convencidos de que, con un buen asesoramiento y un equipo dedicado, todas las personas que cumplan con los requisitos podrán acogerse a ella. Muchos deudores quieren hacer frente a sus deudas y en esos casos tratamos de reestructurarlas para que paguen menos, pero continúen pagándolas. Sin embargo, hay personas que directamente no pueden afrontarlas, y para ellas trabajamos para que consigan la exoneración, o cancelación total, de sus deudas. 

Ir arriba