La Ley de Segunda Oportunidad ha permitido a un vecino residente en Santa Cruz de Tenerife liberarse de una deuda de más de 79.600 euros. El despacho de abogados especializado Canarias Sin Deuda ha llevado a cabo la tramitación que ha concluido con la cancelación de la totalidad de la deuda que acumulaba.

Poseía un trabajo como camarero e ingresos ligeramente por encima del Salario Mínimo Interprofesional (SMI). Sin embargo, se vio en la necesidad de solicitar varios créditos para hacer frente a sus responsabilidades financieras. Además, la aparición de gastos familiares inesperados lo forzaron a buscar financiación adicional, llevándolo a una situación económica insostenible. 

Inicialmente, y tras haber asumido responsablemente el pago de las cuotas de los préstamos bancarios que había solicitado, tuvo que hacer frente a una serie de gastos extraordinarios. Esto se debió al fallecimiento de dos familiares, residentes en el extranjero, y que le obligaron a viajar fuera del país. Además, a causa de la crisis, su jornada laboral se vio reducida forzosamente y también su salario, con lo que las deudas se incrementaron. Finalmente, para hacer frente a su situación de insolvencia recurrió a la Ley de Segunda Oportunidad en busca de alivio financiero. 

Esta legislación comenzó a funcionar en 2015 y tiene como objetivo ayudar a las personas que se encuentran en una situación de insolvencia económica. Les ofrece la posibilidad de renegociar sus deudas y cancelar parcial o totalmente las mismas.

Para este beneficiario “Esta ley es una medida excepcional, para las personas que cumplen los requisitos porque se nos abre una nueva puerta y nos permite retomar nuestra  vida. Duermo tranquilo por fin, y ya no tengo este agobio de las llamadas de teléfono constante”, afirma.

En el caso de este vecino de Santa Cruz, la aplicación de la Ley de Segunda Oportunidad también ha protegido bienes esenciales para la familia. De esta forma, su vehículo, esencial en su caso para poder tener mejores opciones laborales y proveer a su familia de transporte.

El abogado de Canarias Sin Deuda, Daniel Corredera, explica que “Después de un minucioso análisis y tras verificar que cumplía con todos los criterios necesarios para solicitar la ley, iniciamos el procedimiento de eliminación de sus deudas. Durante todo el proceso, contamos con su compromiso y colaboración total. Esto es fundamental para poder presentar la documentación necesaria y conseguir en este caso la cancelación de los más de 79.600 euros de deuda».

Ir arriba