La Ley de Segunda Oportunidad ha permitido a un matrimonio de Valsequillo liberarse de una deuda acumulada de más de 20.000 euros. El esposo, M.S., un auxiliar de mantenimiento con un ingreso que supera ligeramente el Salario Mínimo Interprofesional (SMI), y su esposa, J.M., desempleada y sin recibir prestación alguna. Por esto, se vieron obligados a recurrir a préstamos y tarjetas de crédito para cubrir sus necesidades básicas. Los abogados de Canarias Sin Deuda les han asesorado en el procedimiento de cancelación de sus deudas con la Ley de Segunda Oportunidad. Ahora tienen la oportunidad de comenzar de nuevo.

El matrimonio, que tiene un hijo menor, intentó previamente alcanzar un acuerdo extrajudicial de pagos con sus acreedores a través de una notaría. Sin embargo, al no lograr un acuerdo satisfactorio, recurrieron a la Ley de Segunda Oportunidad en busca de un alivio financiero. Esta legislación, que comenzó a funcionar en 2015, tiene como objetivo ayudar a las personas y familias que se encuentran en una situación de insolvencia económica. De esta forma, les ofrece la posibilidad de renegociar sus deudas y cancelar parcial o totalmente las mismas.

«Ha sido como volver a nacer. Es una sensación rara saber que empezamos de cero, sin llamadas que nos agobien. El apoyo que hemos recibido por parte de Canarias Sin Deuda nos ha dado la confianza para continuar con todo el proceso. Por fin hemos conseguido la estabilidad financiera que llevábamos tanto tiempo buscando”, afirma M.S.

En el caso de este matrimonio de Valsequillo, la aplicación de la Ley de Segunda Oportunidad también ha protegido bienes esenciales, como su vehículo, ya que se empleaba para desplazarse al lugar de trabajo. Así como su plan de pensiones, considerado un bien inembargable que garantiza la seguridad financiera familiar a largo plazo.

El abogado experto de Canarias Sin Deuda, Samuel Díaz, responsable de la oficina de Gran Canaria, explica: «Tras haber estudiado su caso y comprobar que cumplían con todos los requisitos para acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad, llevamos a cabo la tramitación del proceso. Contamos con su compromiso y su total colaboración durante todo el proceso, lo que ha sido fundamental para alcanzar este resultado favorable».

Ir arriba