A menudo, cuando nos vemos en situaciones de sobreendeudamiento creemos que es difícil comenzar a ahorrar, y es cierto, puede serlo, porque no sabemos por dónde empezar o de qué partir. Por ello, hoy te compartimos 4 trucos para que puedas empezar a ahorrar en casa.

  1. Planificar antes de comprar

Crear listas de la compra en las webs de los supermercados o grandes superficies, escribir una lista de las cosas que necesitas e, incluso, apuntar los pros y contras de las cosas que quieres comprar. Son opciones con las que podrás ver lo que quieres y destacar lo que es imprescindible, de forma que puedas ceñirte a ella cuando vayas finalmente a realizar la compra. 

  1. Evita los gastos fantasma

Como te hemos comentado anteriormente, los gastos fantasma son todas esas pequeñas inversiones de dinero que hacemos a lo largo del mes que no tenemos en cuenta por su pequeño importe. Cuando finaliza el mes, si sumamos todas podríamos llegar a llevarnos un susto al ver lo elevada que es la cifra. Un truco es apuntar estos pequeños gastos e intentar no llevarlos a cabo. Es sorprendente lo mucho que se puede ahorrar con esto.

  1. Frena tus impulsos

A todos nos ha pasado más de una vez (y de dos…) que vemos algo bonito que nos gusta, por ejemplo, una blusa, y como tenemos dinero en la cuenta vamos directos a comprarlo. “Me lo merezco, que para eso trabajo” nos decimos. Y es cierto, pero en una situación de sobreendeudamiento, o cuando nos encontramos a las puertas de una, es muy poco recomendable que recurramos a estas compras como forma de mimarnos. Hay muchas opciones más asequibles para nuestros bolsillos de “darnos amor” que no implican realizar desembolsos que no nos podemos permitir.

  1. Averigua cuánto debes

Muy bien, debes dinero, estás en una situación financiera delicada, eso lo sabes de sobra, pero, ¿cuánto debes? En muchos casos las personas no conocen el importe real de su deuda, porque van sumando, por ejemplo, tarjetas revolving con las que pagan otras deudas, o financiaciones con intereses elevados que no conocen. Es muy importante, también si contactas con nosotros para una primera asesoría gratuita, que conozcas exactamente cuánto dinero debes y a qué entidades. De esta forma, nosotros podremos comenzar a ayudarte y tú tendrás conocimiento real del dinero que debes pagar.

Ir arriba
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¡Bienvenido a Canarias Sin Deuda! ¿En que le puedo ayudar?