Existe un punto en que una persona con problemas financieros se da cuenta de que está llegando a una situación de crisis en la que ya no puede enfrentar los pagos de sus gastos básicos diarios. Lo ideal sería no llegar nunca a ese punto y poder cortarlos antes de tiempo, para no vernos, como diría la expresión, “con el agua al cuello”, y conseguir un buen abanico de opciones para solucionar nuestro problema. 

En Canarias Sin Deuda vamos a enseñarte algunos aspectos que debes tener en cuenta y que te pueden enseñar que estás llegando al punto de ‘no retorno’.

  1. Pagar con tarjetas de crédito

Que con tus ingresos mensuales no tienes dinero para pagar todos los gastos y tienes que emplear las tarjetas de créditos para poder hacerles frente es uno de los mayores indicativos de que tu situación financiera está en peligro. 

  1. Incapacidad para ahorrar

Cuando tenemos problemas económicos nos resulta imposible poder guardar dinero para futuros imprevistos, viajes planeados o situaciones que hayamos pensado. Este indicativo es de los más visibles, puesto que todo el mundo tiene un plan futuro que quiere cumplir, y cuanto más lejos parezca económicamente, peor será la economía personal. 

  1. Emplear una tarjeta para pagar otra o tener que elegir entre recibos 

Si tienes que elegir cada mes qué recibo pagas esta vez y utilizas tarjetas de crédito para pagar otras deudas de crédito significa que no estás ingresando el mismo dinero que gastas, y este es uno de los mayores síntomas de problemas de salud financiera.

  1. No sabes cuánto debes

¿Te has encontrado en la situación de que debes dinero, pero no sabes cuánto? Este problema es muy común, pero también muy peligroso, pues significa que ya no llevamos las riendas económicas y se nos pueden escapar pequeñas deudas que se irán agrandando con el tiempo debido a los intereses. 

  1. No comentas tus problemas económicos con familiares o amigos

Si te avergüenza tu situación económica o consideras que no deberías contarla puede ser síntoma de que se está yendo de las manos y no sabes cómo pedir ayuda. Recuerda que comunicarte con las personas que más quieres y te importan pueden darte una visión más objetiva e, incluso, consejos sobre cómo mejorar o a dónde acudir. 

Si crees que tu situación ya no tiene remedio, en Canarias Sin Deuda estamos completamente dispuestos y preparados para ayudarte, no solo a reestructurar tus deudas o incluso a cancelarlas, sino a formarte para que puedas manejar tu economía con mayor tranquilidad cuando todo el procedimiento acabe. 

Ir arriba
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¡Bienvenido a Canarias Sin Deuda! ¿En que le puedo ayudar?