Eleazar González se encontraba en una situación de precariedad en el trabajo y, tras sufrir un grave accidente laboral que le inhabilitó, sus deudas se dispararon. Hoy te contamos la historia de este vecino de Arona que arrastraba una deuda de más de 43.000 euros y al que, a través de la Ley de Segunda Oportunidad, hemos ayudado a recuperar su estabilidad económica y a superar la situación de insolvencia en la que se encontraba.
- ¿Cuál era tu situación cuando acudiste a Canarias Sin Deuda?
Me encontraba en una situación de precariedad laboral y una situación económica muy delicada. Me quedé en quiebra tras un accidente laboral que sufrí. No podía salir de esta situación y conocí la Ley de Segunda Oportunidad a través de un anuncio publicitario en televisión. Pensé que podría ser mi última oportunidad para poder enfrentar mi situación económica, así que no lo dudé y me puse en contacto con Canarias Sin Deuda y presenté toda la documentación necesaria.
Acudir a Canarias Sin Deuda y acogerme a la Ley de Segunda Oportunidad fue una salvación para mi y para mi familia.
- ¿Cómo has vivido el proceso?
El proceso lo viví con mucha angustia, al venir de una situación tan precaria me veía sin posibilidades de poder salir de la deuda. Incluso me sentí en una posición de humillación al tener que pedir ayuda a mi familia porque me era imposible hacerle frente a mis deudas. Gracias a ellos y al equipo de Canarias Sin Deuda ha sido posible poner fin a mi situación de precariedad y de deudas.
- ¿Cómo es el asesoramiento de los expertos de Canarias Sin Deuda?
Desde el primer momento me han asesorado muy bien, me han guiado en todos los pasos. Colaboraba en todo lo que me pedían con total confianza en ellos. Gracias a los esfuerzos del equipo de Canarias Sin Deuda pude acogerme a la Ley de Segunda Oportunidad y salir de la situación de insolvencia.
- Ahora que ha pasado todo, ¿Qué le dirías a alguien que está pasando por la misma situación?
Sin duda que acudan a Canarias Sin Deuda, la Ley de Segunda Oportunidad es real y es efectiva. A mi me ha salvado y me ha permitido cancelar la totalidad de la deuda que arrastraba tras acabar en quiebra tras un accidente. Por lo que si hay personas que estén pasando por la misma situación les animaría a que lo intenten.