Un accidente, que derivó en una incapacidad permanente, le cambió la vida a Carmen García. Cuando las deudas ya eran insoportables optó por la Ley de Segunda Oportunidad. Por fin la Justicia le ha dado la oportunidad de respirar de nuevo, y ha logrado cancelar 37.000 euros de deuda que la impedían seguir adelante.

Desde Canarias Sin Deuda nos implicamos desde el primer instante en su caso que hoy podemos celebrar anunciando a Carmen la cancelación definitiva de la totalidad de sus deudas adquiridas. Su situación de insolvencia se originó a partir de un accidente laboral que le ocasionó una reducción de ingresos del 55%. 

Consideró que sería una situación transitoria y que podría recuperarse. Sin embargo, su salud no mejoró y acabó derivando en una incapacidad permanente total, que la dejó con unos ingresos de 891 euros mensuales. Los gastos adicionales por las secuelas del accidente, la reducción de ingresos y otros gastos extraordinarios la llevaron a contratar préstamos que luego no pudo pagar.

Tras la cancelación de sus deudas Carmen Gloria explica que “La Ley de Segunda Oportunidad supone un nuevo comienzo en mi vida. Al principio, me supuso recuperar demasiada información, pero me lo planteé y desde Canarias Sin Deuda el servicio ha sido muy bueno. A cualquiera que esté en mi situación le digo que no se lo piense, que no tenga miedo porque funciona”.

La gestora del departamento jurídico de Canarias Sin Deuda, María Medina, y la asesora legal, Ana Beatriz Nunes, explican que “tras estudiar el caso de Carmen Gloria, vimos que cumplía todos los requisitos para acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad. Su situación es un ejemplo de vulnerabilidad tras haber sufrido un accidente laboral. Este derivó en una incapacidad permanente, por lo que vio reducido sus ingresos más de la mitad. Ante situaciones así es común derivar en una situación insostenible por no poder hacer frente a un préstamo personal que había adquirido previamente”.

Ante situaciones sobrevenidas la Ley de Segunda Oportunidad es una salida eficaz, siempre y cuando se cumplan los requisitos que exige. Puedes informarte en nuestra web y concertar tu primera cita de forma gratuita.

Ir arriba