La Ley de Segunda Oportunidad ha permitido a una vecina de Las Palmas de Gran Canaria la cancelación de 70.000 euros de deudas. Debido a la importante cuantía de la deuda, V.S. recurrió al asesoramiento de Canarias Sin Deuda.

La insolvencia de la afectada comenzó tras su divorcio. Ante el incumplimiento reiterado por parte de su expareja de la pensión de alimentos recurrió a la contratación de productos financieros para hacer frente a los gastos vitales. Asimismo, uno de sus hijos posee una incapacidad del 43% en una de sus extremidades. Tras la pandemia sufrió una drástica reducción de sus ingresos y comenzó a tener problemas para hacer frente a los créditos contratados. 

Los abogados de Canarias Sin Deuda le han asesorado en el procedimiento de cancelación de sus deudas. Además, han realizado un seguimiento y acompañamiento psicológico para ayudarla a conseguir toda la documentación necesaria. Gracias a la Ley de Segunda Oportunidad tiene la oportunidad de comenzar de nuevo libre de deudas.

Esta legislación, que comenzó a funcionar en 2015, tiene como objetivo ayudar a las personas y familias que se encuentran en una situación de insolvencia económica, ofreciéndoles la posibilidad de renegociar sus deudas y cancelar parcial o totalmente las mismas.

Para V.S. la exoneración de esta deuda ha significado todo. “No dormía, sufría acoso de los acreedores todos los días. Tuve que dejar de pagar por una situación familiar concreta y la vida cambió de un día para otro. Incluso llegaron a venir a mi casa a amenazarme”. 

La gestora del departamento Jurídico de Canarias Sin Deuda, Leticia Hernández, explica: «La situación de V.S. era en muchos puntos injusta, con unas cargas familiares que le impedían poder llevar una vida normal. Por esto, se vio abocada a la contratación de distintos productos financieros para sacar a sus hijos adelante. Su actitud ante el procedimiento, su responsabilidad en la búsqueda de la documentación, así como, la confianza depositada en el gran equipo que formamos en Canarias Sin Deuda, han sido, sin duda, requisitos necesarios para culminar en la cancelación de sus 70.000 euros de deudas.

Ir arriba