Un vecino de Barranco Grande se libra de una deuda de 100.000 euros gracias a la Ley de Segunda Oportunidad. Canarias Sin Deuda ha llevado a cabo el procedimiento de este recurso que ha concluido con la exoneración definitiva de la deuda, lo que permite a este vecino y su familia empezar de nuevo.

El deudor, padre de dos hijos, acumuló deudas con diferentes entidades financieras y privadas y llegó a una situación en la que era imposible hacerlas frente, por lo que recurrió a la Ley de Segunda Oportunidad. Dado que cumple con los requisitos que establece este mecanismo legal ha podido llevar a cabo todo el procedimiento con el asesoramiento del bufete especializado para empezar de nuevo libre de deudas.

Según explica la Directora Jurídica de Canarias Sin Deuda, Celenia Gil, “en este caso no había duda de que nuestro cliente obtendría este beneficio y, efectivamente, el Juzgado de Primera Instancia nº2 de Santa Cruz de Tenerife ha dictado la concesión de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (EPI) en la modalidad del régimen general de exoneración, extendiéndose a la totalidad de los créditos insatisfechos”.

Las condiciones necesarias para poder recurrir a la Ley de Segunda Oportunidad y tramitar la exoneración de todas las deudas son: demostrar que el deudor ha actuado de buena fe, que el importe no supere los cinco millones de euros, encontrarse en una situación de insolvencia y no haber sido condenado por delitos contra el patrimonio, de falsedad documental, contra la Hacienda Pública y la Seguridad Social o contra los derechos de los trabajadores en los últimos diez años.

Celenia Gil asegura que “Siete años después de su aprobación en España, la Ley de Segunda Oportunidad empieza a ser cada vez más conocida por la sociedad, aunque aún hay muchas personas que desconocen su utilidad. Desde Canarias Sin Deuda queremos contribuir a hacerla más visible para que los autónomos y las familias que se encuentran ahogados por las deudas puedan saber si son candidatos a optar a esta solución legal”.

Ir arriba
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¡Bienvenido a Canarias Sin Deuda! ¿En que le puedo ayudar?