P. H., uno de nuestros clientes de Tenerife, ha podido comprobar cómo la Ley de Segunda Oportunidad le ha permitido cancelar su deuda de 60.000 euros. Gracias a la colaboración de Canarias Sin Deuda y su voluntad y buena fe, el trámite del procedimiento ha llegado a su fin. 

El cliente reconoce que sin los abogados de Canarias Sin Deuda no habría podido solucionar su situación. Afirma, además, que su apoyo y formación en buenas finanzas le han permitido mejorar de cara a un nuevo futuro. La colaboración ha sido fundamental a la hora de conseguir la documentación necesaria, acortando considerablemente los tiempos de espera.

P. H. cobraba un salario de 1.480 euros y tiene a su cargo una familia de seis personas. Los cobros empezaron a superar a los ingresos y las deudas se incrementaron hasta una situación que era inasumible. Por ello recurrió a la Ley de Segunda Oportunidad. Desde su aprobación en 2015, este mecanismo legal permite a particulares y autónomos optar a conseguir la liberación de sus deudas. Así, con su empleo se evita entrar en un ciclo de endeudamiento que no permita avanzar.

Además, debido a la antigüedad de su vehículo y a que lo emplea para acudir al trabajo, se consideró que se lo quedara. 

El Departamento Jurídico de Canarias Sin Deuda explica que quienes quieren pedir y conseguir la exoneración deben cumplir con una serie de requisitos. “En este caso no había duda de que nuestro cliente obtendría este beneficio y, efectivamente, el Juzgado de Primera Instancia nº4 de San Cristóbal de La Laguna ha dictado la concesión de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (EPI) en la modalidad del régimen general de exoneración, extendiéndose a la totalidad de los créditos insatisfechos”, afirma, por lo que la deuda de 60.000 euros queda totalmente cancelada.

Destaca además que “la Ley de Segunda Oportunidad sigue sin ser muy conocida por la población canaria y, sin embargo, supone para muchas familias en situación de vulnerabilidad la última opción para salir adelante”.

Ir arriba