Una clienta de Arrecife ha visto como la Ley de Segunda Oportunidad le ha permitido cancelar la totalidad de sus deudas, que ascendían a 30.000 euros, gracias a su colaboración con Canarias Sin Deuda y su voluntad de continuar en el procedimiento.

A. vivía una situación económica delicada, al encontrarse tanto ella como su pareja en situación de desempleo y con un bebé a su cargo. Tras la crisis económica producida por la pandemia y el alza de los precios actuales, se vio envuelta en un sobreendeudamiento con diversas entidades bancarias que prometen soluciones monetarias rápidas. 

Cuando acudió a nosotros A. tenía la intención de conseguir un plan de pagos que le permitiera continuar con sus pagos de una forma más accesible. Pero, una vez reunidos con los acreedores y sin obtener una posibilidad de negociación, se procedió a pedir la Exoneración del Pasivo Insatisfecho (EPI), que un juez le concedió al determinar que cumplía con todos los requisitos necesarios para tal fin. 

Además, como el único bien que A. poseía era un vehículo, con el fin de poder desplazarse por la isla para continuar su búsqueda de empleo, pudo quedarse con él.

Como explica nuestra Directora Legal, Celena Gil, el procedimiento de la Ley de Segunda Oportunidad es “la última posibilidad de salir adelante para muchas familias y personas en situación de vulnerabilidad”. En Canarias aún existen muchas personas en estas condiciones que no conocen los enormes beneficios de esta ley. Si eres una de ellas y aún no sabemos cómo puede ayudarte, consúltanos, pide tu primera cita gratuita y te informaremos de lo que puedes conseguir según tu situación.

Ir arriba
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¡Bienvenido a Canarias Sin Deuda! ¿En que le puedo ayudar?