Cuando tenemos que enfrentarnos a una situación tan convulsa como es vernos sin la posibilidad de hacer frente a nuestros pagos, es normal que surjan algunos miedos, procedentes de bulos de Internet o de nuestra propia cabeza, que no nos dejen dar el paso de comenzar el proceso o que nos hagan querer dejarlo a la mitad. 

En Canarias Sin Deuda conocemos bien estas situaciones que pueden afectarte y sabemos de qué manera podemos solucionarlas juntos, así que hoy te contamos algunos de los más comunes para que sepas cómo los afrontaremos juntos.

Puedo perder mi casa

Con los nuevos cambios de la Ley Concursal y, por consiguiente, de la Ley de Segunda Oportunidad, existe la posibilidad de no liquidar tu vivienda actual, certificando que es, efectivamente, la vivienda donde resides, siempre que se cumpla con el plan de pagos.

Puedo perder mis bienes

Es cierto que existen momentos del procedimiento en que tendrás que plantearte si te conviene liquidar cierta parte de tus bienes, con el objetivo de facilitar la cancelación de la deuda o crear un plan de pagos que puedas afrontar. Esto no quiere decir que tengas que asumir siempre que tendrás que deshacerte de ellos, pues a veces, como en nuestro último caso de éxito, podrás mantener algunos, como el coche, si te resultan necesarios para continuar trabajando o moviéndote por la isla. 

Permanecer en la lista de morosos

A nadie le gusta la idea de que su nombre salga en una lista de morosos como la de ASNEF, pero una vez finalice el procedimiento, bien sea porque se ha conseguido un plan de pagos o porque te has acogido a la Exoneración del Pasivo Insatisfecho (EPI), tu deuda quedará cancelada y empresas como ASNEF se verán obligados a eliminar tus datos de sus bases, quedando completamente fuera de ellas. 

Los abogados de Canarias Sin Deuda no solo gestionarán tu caso para solucionar tu difícil situación, también estarán ahí para ayudarte, asesorarte y guiarte en un camino que sabemos que es complicado y que puede parecer eterno. Por ello, es tremendamente importante que conozcamos todos tus datos financieros, laborales y sociales, para poder hacerte un plan a tu medida y que veas las enormes posibilidades que la Ley de Segunda Oportunidad te ofrece. 

Ir arriba
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¡Bienvenido a Canarias Sin Deuda! ¿En que le puedo ayudar?